martes, 28 de junio de 2011

Visita de Morzan al Movimiento Evita

Ayer por la tarde recibimos la visita de Hugo Morzán, candidato a Intendente de la agrupación "Todos por el Norte Reconquista", el tema principal de su visita fue acercar posiciones para trabajar juntos en pos de ganar las próximas elecciones a intendente en Reconquista. La reunión se llevo a cabo en un ámbito de mucho respeto y se expusieron las posiciones en favor y en contra. Si bien todavía no se llego a ningún acuerdo creemos que es necesario continuar y seguir trabajando por preservar este ámbito de discusión, no solo a nivel dirigencial, sino también entre los militantes. También creemos que el acercamiento entre los compañeros no solo debe hacerse en el ámbito electoral, trabajar juntos todos los días tiene que ser nuestro verdadero fin.
La Juventud Evita reconoce, valora y festeja el primer paso que han dado tanto Hugo Morzán como Haydee Vargas para realizar esta reunión, ellos como dirigentes tienen la responsabilidad de crear los espacios de discusión política en los cuales los militantes participemos y trabajemos para tener la Reconquista que todos queremos.
Todavía tenemos muchísimas diferencias con los compañeros de la agrupación "Todos por el Norte Reconquista" en la forma de hacer política, nuestro espacio ha defendido, defiende y quiere seguir marchando en una propuesta Nacional y Popular un camino que no ha seguido esta agrupación, es mas, muchas veces, incluso aun hoy, toman políticas contrarias al Gobierno Nacional conducido por la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, la forma de construcción que tienen los compañeros de "todos por el Norte Reconquista" es inversamente proporcional a la participación popular, es decir, cuanto mas conocidos se hacen sus dirigentes, menos participación política tienen los militantes. De otra forma hoy podría llegar a ser posible que otras caras sean conocidas dentro de ese espacio.
La realidad nacional demuestra que hay un cambio en la forma política, los estamentos generacionales ya no son una cuestión de peso a la hora de encontrar nuevos cuadros políticos, referentes o dirigentes, en esta nueva realidad esperamos profundizar las relaciones con todos los compañeros Peronistas de Reconquista para trabajar juntos en el día a día y si es posible para conformar con el tiempo un verdadero frente Nacional y Popular en nuestra ciudad que pueda presentarse a elecciones siendo real referente de todos los sectores de Reconquista.

Un Abrazo Peronista.
Juventud del Movimiento Evita Reconquista.