martes, 28 de junio de 2011

Visita de Morzan al Movimiento Evita

Ayer por la tarde recibimos la visita de Hugo Morzán, candidato a Intendente de la agrupación "Todos por el Norte Reconquista", el tema principal de su visita fue acercar posiciones para trabajar juntos en pos de ganar las próximas elecciones a intendente en Reconquista. La reunión se llevo a cabo en un ámbito de mucho respeto y se expusieron las posiciones en favor y en contra. Si bien todavía no se llego a ningún acuerdo creemos que es necesario continuar y seguir trabajando por preservar este ámbito de discusión, no solo a nivel dirigencial, sino también entre los militantes. También creemos que el acercamiento entre los compañeros no solo debe hacerse en el ámbito electoral, trabajar juntos todos los días tiene que ser nuestro verdadero fin.
La Juventud Evita reconoce, valora y festeja el primer paso que han dado tanto Hugo Morzán como Haydee Vargas para realizar esta reunión, ellos como dirigentes tienen la responsabilidad de crear los espacios de discusión política en los cuales los militantes participemos y trabajemos para tener la Reconquista que todos queremos.
Todavía tenemos muchísimas diferencias con los compañeros de la agrupación "Todos por el Norte Reconquista" en la forma de hacer política, nuestro espacio ha defendido, defiende y quiere seguir marchando en una propuesta Nacional y Popular un camino que no ha seguido esta agrupación, es mas, muchas veces, incluso aun hoy, toman políticas contrarias al Gobierno Nacional conducido por la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, la forma de construcción que tienen los compañeros de "todos por el Norte Reconquista" es inversamente proporcional a la participación popular, es decir, cuanto mas conocidos se hacen sus dirigentes, menos participación política tienen los militantes. De otra forma hoy podría llegar a ser posible que otras caras sean conocidas dentro de ese espacio.
La realidad nacional demuestra que hay un cambio en la forma política, los estamentos generacionales ya no son una cuestión de peso a la hora de encontrar nuevos cuadros políticos, referentes o dirigentes, en esta nueva realidad esperamos profundizar las relaciones con todos los compañeros Peronistas de Reconquista para trabajar juntos en el día a día y si es posible para conformar con el tiempo un verdadero frente Nacional y Popular en nuestra ciudad que pueda presentarse a elecciones siendo real referente de todos los sectores de Reconquista.

Un Abrazo Peronista.
Juventud del Movimiento Evita Reconquista.

lunes, 27 de junio de 2011

Conflicto de Naranpol: La justa lucha obrera y los negociados de la patronal

 Parte de Prensa: Lunes 27 de Junio del 2011

La planta de jugos Naranpol de la ciudad de Reconquista al igual que las del resto del país están paralizadas en su producción ya que los trabajadores están de huelga. La medida responde porque la empresa adeuda haberes a los obreros de todas las plantas y habría incurrido en un llamado a concurso de acreedores.

Según el sitio web de la empresa, Productora Alimentaria SA se constituyó en 1995 en la ciudad de Santa Fe, dedicada principalmente a la elaboración, comercialización y distribución de bebidas y productos de consumo masivo cuyo principal producto es la bebida Naranpol. Desde el 2002, la Empresa exporta a países del Mercosur, Centroamérica, Rusia y actualmente suma a varios países del continente africano, logrando así introducirse en el mercado externo.

Productora Alimentaria SA. hoy atiende en forma directa 85.000 clientes activos y genera con su fuerza de ventas un promedio de 19.600 notas de pedido diarias. Además, constituye una gran fuente laboral, que genera 800 puestos de trabajo directos, de los cuales, 397 están exclusivamente afectados a la estructura comercial y está presente en gran parte del territorio nacional, logrando exitosos desembarcos en cada nuevo mercado en el que se inserta.

En este contexto de continuo crecimiento comercial nos preguntamos cuales son las causas reales por la cual se han producido rebajas en los sueldos, atraso en los mismos y el despido de 150 compañeros trabajadores en todo el país.

Es evidente que las explicaciones que da una de las dueñas, María Galán, diciendo: “..la crisis financiera que sufre la empresa se debe a una combinación de variables y que el producto que la empresa comercializa no soporta el costo laboral actual” es faltar totalmente a la verdad. La verdadera causa por la que la empresa redujo los sueldos a una cifra por debajo de la línea de pobreza y al incumplimiento de los pagos del mes de mayo es para buscar una excusa para el despido de compañeros (como ya lo han hecho) y que los trabajadores paguemos los costos que ellos tienen que pagar por los convenios colectivos de trabajo.

Desde la Juventud del Movimiento Evita Reconquista apoyamos la justa lucha de los trabajadores de la empresa NARANPOL, en esta lucha exigimos:

  • LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS VEINTITRÉS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN RECONQUISTA Y LOS CIENTO CINCUENTA EN TODAS LAS PLANTAS DE LA EMPRESA.
  •  EL PAGO DE TODOS LOS SUELDOS ATRASADOS.
  •  RESPETAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO ACORDADOS EN PARITARIAS.
  •  NINGÚN DESPIDO MAS.

También denunciamos las oscuras maniobras de los dueños de NARANPOL para llevar a una pseudo-quiebra a la empresa y poder re-negociar con los acreedores demostrando bajos costos laborales.

ES UNA MENTIRA QUE NARANPOL NO PUEDE SOPORTAR EL COSTO LABORAL. Si así fuera exigimos:

  • AUDITORIA INMEDIATA A TODOS LOS DUEÑOS DE NARANPOL.
  •  SE DEJE INMEDIATAMENTE LA EMPRESA BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES.
  •  QUE LOS ACTUALES RESPONSABLES PAGUEN A LOS ACREEDORES SIN TOCAR LOS BIENES ACTIVOS O PASIVOS DE LA EMPRESA.
La Juventud Evita de Reconquista apoya incondicionalmente las resoluciones que tomen los trabajadores de NARANPOL en asamblea y llama a todos los dirigentes sindicales a acompañar el mandato que salga de los compañeros a los que representan.




JUVENTUD EVITA RECONQUISTA.

miércoles, 22 de junio de 2011

Cristina Candidata a Presidente.


Comenzó la campaña para que la Compañera Cristina Fernandez de Kirchner sea nuestra Presi por cuatro años mas.
...boron bom bom, borom bom bon, para Cristina la reelección...

martes, 21 de junio de 2011

Dia de la bandera: Cristina en Rosario

Discurso de la Compañera Presidenta Cristina en Rosario.

viernes, 3 de junio de 2011

Haydee Vargas Concejal

Compañeros: Desde el Evita reconquista hemos comenzado desde algún tiempo una nueva forma de hacer política. Esto nos diferencia de todos los trabajos políticos antes realizados, donde no solo se habla y se promueve los diferentes trabajos que se realizan en los barrios, se habla de la autoorganización y participación de los mismos, se habla de la inclusión de los jovenes y no de contención, se habla del uso de la tierra y de generar programas de viviendas dignas para todos y que sea encarado desde el concejo municipal de forma fundamental. Para que esto se lleve a cabo en estas proximas elecciones del 24 de julio llevamos candidatos a concejales con una lucha histórica envidiable: HAYDEE VARGAS luchadora social, que ha tenido y tiene un camino de honestidad, compromiso y entrega como pocos y que codo a codo con los vecinos de Lujan y Guadalupe continuan trabajando por todos los barrios, el ingeniero PATO ABRILE mas de treinta años acompañando a poblaciones humildes, rurales y barriales, en actividades productivas con créditos y ayudando a generar organizaciones populares como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, los profesores: CAROZO GONZALEZ y LITA DIERINGER militantes históricos por la causa nacional y popular y ferreos defensores historicos por los derechos humanos. Ellos encabezan y dan prestigio a nuestra lista y conforman el valioso grupo de trabajo que componemos en el MOVIMIENTO EVITA. Este tipo de construcción, sin lugar a dudas, causa rechazo en algunos sectores estamentarios de poder político que hay hoy en Reconquista, es un camino dificil, pero con CRISTINA PRESIDENTE, ROSSI GOBERNADOR y HAYDEE VARGAS CONCEJAL lo vamos a caminar. Por eso y por mucho mas, si queres votar diferente en Reconquista, el 24 de julio marca HAYDEE VARGAS CONCEJAL LISTA 8-17 y si queres participar de nuestro grupo te esperamos en 25 de mayo y Pueyrredon.